viernes, 30 de enero de 2015

Paradigma del arte moderno: MODERNISTAS

FRANCISCO GOYA

Pintor español nacido en 1746 cuyo antecedente más curioso es que quedó sordo aunado a esto tuvo problemas de equilibrio y de oído, el problema de audición marco sin duda alguna una nueva técnica en su pintura, algunas de las características que se pueden percibir en sus pinturas son los tonos grotescos  que muestran su aislamiento. 

Las obras más representativas de Francisco Goya para mi son: 



Saturno devorando a un hijo

1820 - 1823
Pintura mural pasada a lienzo. 1,46 x 0,83
Museo del Prado, Madrid.




Desastres de la Guerra

dimensiones: 32 × 57 cm
Localización: Museo del Prado, Madrid.


comentario: En esta pintura puedo observar la tragedia misma, el dolor, la desesperación, la muerte... ningún sentimiento agradable creo que el titulo es perfecto para la situación en la que Goya desarrolla la pintura y como logra transmitir todo esto. 



MAJA DESNUDA, 1800
Oleo sobre tela: 97x190 cm
Localización: Museo del Prado, Madrid.









EUGÉNE DELACROIX



Dentro de su afán de conocimiento por los grandes artistas, viaja a Inglaterra donde entra en contacto con la pintura colorista y paisajista que luego verá consolidada con su viaje al norte de África, territorio que por su luminosidad llamó su atención y determinó las futuras obras del pintor. CONOCIDO COMO EL MÁXIMO REPRESENTANTE DEL ROMANTICISMO. 


La Muerte de Sardanápalo
Una pintura indudablemente detallada, en lo personal me asombra cada una de las telas, los objetos, los detalles en general. 










TURNER, Joseph Mallord William

La obra de Turner es muy avanzada a su tiempo. En sus cuadros predominan el color y la luz. Transforma las llamas en un remolino de colores vivos y radiantes teniendo obras casi abstractas en las que se debe intuir que se representa a partir del título del cuadro. Sus arte emociona a partir del color, pero también por los temas que representa, con la naturaleza como punto común, casi siempre entorno al mar y sus misterios, aunque el fuego es uno de los elementos que más le fascinan, como a los demás artistas románticos. Su obra inspirará a los impresionistas franceses, sobretodo a Claude Monet (1840-1926).

Título: The burning of the Houses of the Parliament, 1834
Artista: TURNER, Joseph Mallord William 
Medidas: 92 x 123,2 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo

Localización: The Cleveland Museum of Art

No hay comentarios.:

Publicar un comentario