Proyecto urbanistico realizado en los años de 1954 y 1955 por el Arquitecto Minoru Yamasaki
en la ciudad de San Luis Misuri, este proyecto se inicio como una propuesta novedosa y fantástica en donde los que se supone vivirian ahí gosarían de todas las comodidades y servicios necesarios.
Zona en la que se construyo PRUITT-IGOE
año:1954
localidad: San Luis Misuri
Poco despues de que se construyó este gran conjunto habitacional comenzaron los problemas ya para el año de 1960 la zona se encontró rodeada de condiciones no aptas para vivir ahí, entre los grandes problemas que existieron fueron los altos indices de inseguridad ya que dentro de los grandes pasillos de esta construcción comenzaron a formarse los Guetos, las pandillas, el rencor entre afroamericanos y americanos, etc.
Las ventanas de Pruitt-Igoe totalmente vandalizadas.
Estado de deterioro y total abandono de los corredores de los edificios de Pruitt-Igoe
Como todos sabemos este proyecto de una importante dimensión fue un fracaso provocando una problemática y muchos debates sobre la vivienda publica, fue una de las primeras veces en que se demolió un edificio de arquitectura moderna, muchos consideraron la demolición de este recinto el final de la arquitectura moderna.
Un proyecto de esta magnitud tiene que ser considerado de diferentes perspectivas, el fallo de este fue no ponerse a pensar en todas las clases de personas y en lo que piensa cada uno, las necesidades que influirán.
Así lucía este complejo habilitaciónal en unos inicios.
LA DEMOLICIÓN, EL FINAL
Independientemente de los fallos que haya tenido este proyecto nosotros como futuros diseñadores tenemos que tener bien en claro que antes de construir o hacer algo es necesario que estudiemos el entorno, tomemos al cuenta al usuario para el cual trabajaremos y evitaremos esta clase de situaciones innecesarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario