a.) Del Ford T a los automóviles híbridos y eléctricos. 1908-20014
La historia del automóvil comienza...
Con vehículos de vapor en el siglo XVIII
Automóvil d vapor de Cugnot
versión de 1771
versión de 1771
En 1908, HENRY FORD comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. (1889), y
En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.
En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.
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El Ford Modelo T (popularmente conocido como el Tin Lizzie) fue un automóvil producido por Henry Ford en su Ford Motor Company desde 1908 hasta 1927.
FORD MODELO T
Etapa pre-guerra.
Citroën Traction Avant
fuente: http://musicaautos.blogspot.mx/
Nuevo motor de combustión interna
No sólo fue inventado el automóvil también se invento una manera de hacerlo en serie, rápidamente y siempre buscando la mejor precio es así como surge el FORDISMO el cual se refiere a un modo de producción en cadena o en serie que impuso oportunamente Henry Ford, uno de los fabricantes de automóviles más populares del mundo entero.
Producción en serie
Pro-Fordistas.
fuente: http://www.taringa.net/posts/info/16406318/Portal-2-un-analisis-a-fondo-a-nivel-intelectual.html
El Citroën 2CV
Producido por la marca francesa Citroën desde 1948 a 1990
Cadillac Fleetwood 60 Special 1941
b.) Ícaro, Dédalo
Las ganas de volar del hombre surgen desde las religiones antiguos asirias anteriores a los romanos cuando representaban a los dioses con mezcla de humanos y aves de ahí la idea desde entonces del hombre de poder volar... el hombre antiguo pensaba que la capacidad e volar era solamente para los dioses y en un mundo anterior al hombre
Hay una historia mitológica sobre un hombre que quiso volar... esta es la historia de Ícaro y Dédalo
Dédalo era el arquitecto, artesano e inventor muy hábil que vivía en Atenas. Se caso con una mujer de Creta, Ariadna y tuvo dos hijos llamados Icaro y Yapige.
Desesperados por salir, se le ocurrió a Dédalo la idea de fabricar unas alas, con plumas de pájaros y cera de abeja, con las que podrían escapar volando del laberinto de Creta.
Antes de salir, Dédalo le advirtió a su hijo Icaro que no volara demasiado alto, porque si se acercaba al Sol, la cera de sus alas se derretiría y tampoco demasiado bajo porque las alas se les mojarían, y se harían demasiado pesadas para poder volar.
Empezaron el viaje y al principio Icaro obedeció sus consejos, volaba al lado suyo, pero después empezó a volar cada vez mas alto y olvidándose de los consejos de su padre, se acerco tanto al Sol que se derritió la cera que sujetaba las plumas de sus alas, cayo al mar y se ahogo. Dédalo recogió a su hijo y lo enterró en una pequeña isla que mas tarde recibió el nombre de Icaria.
El vuelo de Dédalo
fuente: http://icaroydedalo.mitos.comc.) Los hermanos Wright y la conquista del espacio.
Ahora quiero hablarles un poco de los hemanos Wright, ellos que iniciaron con el negocio de las bicicletas decidieron dedicarse a investigaciones más apegadas al vuelo...
Para probar sus desarrollos inventaron una instalación, conocida en la actualidad con el nombre de túnel de viento (1901), en la que podían poner a prueba las características aerodinámicas de los ingenios que mas tarde construirían, como la maquina voladora de 9,76 m de envergadura y 1,52 m de cuerda, equipada en una cola vertical doble, en la cual se basaron para construir el aeroplano al que, en 1903, adaptaron un motor de combustión interna: fue el primer ingenio volador mas pesado que el aire.
Para probar sus desarrollos inventaron una instalación, conocida en la actualidad con el nombre de túnel de viento (1901), en la que podían poner a prueba las características aerodinámicas de los ingenios que mas tarde construirían, como la maquina voladora de 9,76 m de envergadura y 1,52 m de cuerda, equipada en una cola vertical doble, en la cual se basaron para construir el aeroplano al que, en 1903, adaptaron un motor de combustión interna: fue el primer ingenio volador mas pesado que el aire.
PRIMERA PRUEBA PARA VOLAR
Los vuelos iniciales de este aparato tuvieron lugar el 17 de diciembre de 1903, en las llanuras de Kill Devil y permitieron un protagonizar un vuelo de casi un minuto de duración durante el cual recorrió 26 m.
Kitty Hawk, 1902
Por 1905, Orville y Wilbur habían conseguido desarrollar ya un ingenio volador capaz de mantenerse en el aire durante media hora y recorrer un total de 38,5 km. Los Wright llevaron a cabo demostraciones de su invención en Europa y América y fundaron la American Wright Company.
Grabado del Aerial Steam Carriage
año: 1843
fuente: https://elsecretodelospajaros.files.wordpress.com/2013/05/1843_engraving_of_the_aerial_steam_carriage.jpg
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